Animación Vocacional Sol es un centro dedicado al estudio de la vocación, la capacitación de animadores vocacionales y formadores y a la difusión de la doctrina vocacional.

Fue fundado en 1989, en la Ciudad de México, y ha prestado desde entonces múltiples servicios a las diócesis, instituciones religiosas y personas que han pasado por nuestras instalaciones con el fin de conseguir herramientas para desempeñar con mayor ánimo y conocimiento la siempre necesaria tarea de la pastoral vocacional y la formación.

Este Instituto Vocacional está cumpliendo 25 años de servicio, siempre en íntima conexión con la Organización Mexicana de Agentes de Pastoral Vocacional y con la Organización de Seminarios de México.
 
       

Pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, una fraternidad sacerdotal dedicada al fomento, cuidado y sostenimiento de las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales. Fue fundada en 1883 por el beato Manuel Domingo y Sol, a quien Pablo VI nombró "santo apóstol de las vocaciones" y a quien beatificó Juan Pablo II. Con ficho fin ha ido erigiendo centros de animación vocacional en diversos lugares: Madrid, Washintgon, D.C., Buenos Aires, Córdoba (Argentina), Caracas, México y Lubumbashi (Congo).

La Hermandad llegó a México en 1898. Durante más de cien años ha trabajado intensamente en formación sacerdotal, la preparación de los agentes vocacionales y el fomento de la espiritualidad vocacional de los laicos.
 

  Beato Manuel Domingo y Sol
   
   
         
Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos / Presa Escame Nº 63, Colonia Irrigación, C.P 11500, México, D.F. Tel: 5395 0268